Abierta la recepción de solicitudes para los programas de rescate y apoyo a Mipymes que otorga el Municipio.

Abierta la recepción de solicitudes para los programas de rescate y apoyo a Mipymes que otorga el Municipio.

28 marzo 2021 Desactivado Por Jeny Carrera

-La fecha tope es el 3 de abril, es indispensable que las empresas estén dadas de alta ante el SAT.

Al menos el 60 por ciento de las solicitudes para los programas de rescate y apoyo a micro, pequeñas y medianas empresas, corresponden al primer rubro, donde el apoyo es hasta de 20 mil pesos; en segundo orden se sitúa el apoyo de hasta 15 mil pesos para empresas de nueva creación.

La Dirección de Innovación, Desarrollo Económico y Turismo de Hidalgo del Parral, reiteró la invitación a los propietarios de las micro, pequeñas y medianas empresas locales, así como a las de nueva creación, para que se acerquen a las instalaciones de mina La Prieta a solicitar el apoyo Municipal, dirigido a reactivar la economía local.

El H. Ayuntamiento avaló la propuesta del IDET para hacer efectivo los programas de rescate y apoyo a las Mipymes de Parral, ante las afectaciones económicas derivadas de la pandemia, con la intensión de fortalecer la actividad económica local y evitar el colapso o cierre de negocios.

El apoyo de rescate deberá estar enfocado a la compra de maquinaria o pago de nómina para micro, pequeñas y medianas empresas del Municipio, en monto de hasta 20 mil pesos.

El apoyo para empresas de nueva creación, ya establecidas o por establecerse y con experiencia en el ramo que desean emprender, deberá aplicarse en la compra de maquinaria en monto hasta de 15 mil pesos.

Ambos apoyos se otorgarán con recurso Municipal hasta agotar el techo financiero correspondiente; mayores informes en la Dirección de Innovación, Desarrollo Económico y Turismo. Correo electrónico: idetparral@gmail.com o en el teléfono 627 525 44 00.