ACCIONES QUE GOBIERNO DEL ESTADO HA IMPLEMENTADO COMO MEDIDAS PRECAUTORIAS ANTE EL COVID-19

ACCIONES QUE GOBIERNO DEL ESTADO HA IMPLEMENTADO COMO MEDIDAS PRECAUTORIAS ANTE EL COVID-19

19 marzo 2020 Desactivado Por Jeny Carrera

Gobierno del Estado en Hidalgo del Parral ha implementado diversas medidas de precaución ante la llegada del COVID-19, estas acciones son de manera preventiva para evitar o reducir el riesgo de contagio entre los chihuahuenses.
Las medidas preventivas que se han realizado son las siguientes: la primera y de las más importantes es informar a la población sobre las recomendaciones generales que cada chihuahuense en lo particular debe seguir como lo es lavarse las manos, evitar saludar de beso y de mano, estornudar en el antebrazo, alimentarse de manera saludable, desinfectar manos con gel a base de 70% alcohol, beber 8 vasos de agua al día, lavar con agua y jabón los utensilios de comida y desinfectar superficies con alcohol tipo médico. Los síntomas de alarma son fiebre, dificultad para respirar, tos y dolor de cabeza, si algún ciudadano presenta estas molestias deberá acudir a su centro de salud o de preferencia llamar al 911. Esta información se ha estado dando a conocer mediante medios de comunicación, carteles y entrega de volantes en diferentes puntos de la ciudad como hospitales, centros comerciales, parada de camiones y central camionera.
Por su parte recaudación de rentas y junta municipal de agua y saneamiento recomiendan a los usuarios hacer uso de las plataformas digitales para realizar sus pagos, con esto se reduce la población concentrada dentro del edificio reduciendo a su vez el contagio, en caso de no poder realizar su trámite podrá acudir a las oficinas las cuales laborarán con el personal mínimo indispensable.
La oficina de transportes implemento medidas de limpieza con material desinfectante como cloro o alcohol en los 37 camiones de ruta dentro de la ciudad y en los 29 camiones de ciudades aledañas que llegan a la localidad como lo es Santa Bárbara, San Francisco del Oro y Matamoros, el operativo está enfocado en limpiar todos los tubulares y áreas donde el usuario pudiera tocar con sus manos, esto con el fin de reducir el riesgo de contagio. Por su parte el Hospital general ha capacitado a su personal en el correcto lavado de manos y en el correcto manejo de pacientes que presenten la sintomatología expuesta con anterioridad para que de este modo el contagio se reduzca.
El gobierno del estado preocupado por el cuidado de la ciudadanía ha implementado estas acciones con la única finalidad de prevenir y reducir en manera de lo posible las personas infectadas por el COVID-19 siendo así un gobierno responsable que cumple con las medidas precautorias que indica la fase uno de la contingencia en la que actualmente se encuentra el país.