Analizan presupuesto adicional para la FEM gestionado por diputadas del PAN

Analizan presupuesto adicional para la FEM gestionado por diputadas del PAN

13 marzo 2020 Desactivado Por Jeny Carrera

Dentro del presupuesto 2020 para el Poder Ejecutivo, las diputadas de Acción Nacional Georgina Bujanda Ríos y Blanca Gámez Gutiérrez lograron la aprobación de un recurso extraordinario para la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas de Violencia de Género (FEM) por 47.5 millones de pesos. 
Por lo cual este viernes 13 de marzo las legisladoras convocaron a una reunión en conjunto con la fiscal de género, Wendy Chávez a integrantes de diversas dependencias y organizaciones de la sociedad civil que atienden la violencia contra las niñas y mujeres, para revisar que este recurso sea aplicado de manera óptima.  
Georgina Bujanda explicó luego de tomar en cuenta la situación de violencia que atraviesan las mujeres de Chihuahua y las necesidades apremiantes de la institución, se lograron adicionar 47.5 millones de pesos. 
Por su parte, Blanca Gámez dijo que el objetivo de esta reunión es recoger las observaciones y comentarios de las distintas instituciones y mujeres que trabajan para atender y prevenir la violencia contra las mujeres en la entidad, para que estos recursos adicionales sean aplicados de manera eficiente. 
A la reunión acudieron representantes de la Red Mesa de Mujeres de Ciudad Juárez; Mujeres por México Chihuahua A.C.; Alma Calma A.C.; Grupo Promotor de los Derechos Políticos de las Mujeres; MOMAC A.C.; Ficosec; Instituto Chihuahuense de las Mujeres, Servicios de Salud del Estado de Chihuahua, Secretaría de Educación y Deporte, Tribunal Superior de Justicia, Congreso del Estado de Chihuahua y Dif estatal.