Analizará Comisión Segunda de Gobernación iniciativas en materia electoral: Omar Bazán

Analizará Comisión Segunda de Gobernación iniciativas en materia electoral: Omar Bazán

25 mayo 2020 Desactivado Por Jeny Carrera

El diputado Omar Bazán anunció que los integrantes de la Comisión Segunda de Gobernación del Congreso del Estado, analizarán su iniciativa de reforma para implementar una Segunda Vuelta en la elección de Gobernador del Estado.

Recordó que la Segunda Vuelta forma parte de un paquete de iniciativas en materia electoral por parte de PRI, que incluye propuestas en torno a redistritación, reducción de financiamiento a Partidos en año no electoral y coaliciones.
El legislador priista, quien preside la Comisión Segunda de Gobernación en el Congreso, señaló que en este paquete va también su iniciativa de reforma al artículo 37 de la Constitución Política del Estado de Chihuahua, para reducir de 5 a 3 el número de magistrados en el Tribunal Estatal Electoral.

Esta iniciativa “entró” también hoy al proceso de análisis en la Comisión al igual que una propuesta en el mismo sentido presentada por los legisladores de MORENA Miguel Ángel Colunga Martínez, Benjamín Carrera Chávez, Leticia Ochoa Martínez, Francisco Humberto Chávez Herrera, Lourdes Beatriz Valle Armendáriz y Gustavo De la Rosa Hickerson, precisó Omar Bazán.

Finalmente, el diputado priista dijo que su iniciativa de reforma a la Ley de la Guardia Nacional, en la que pide que el Congreso de Chihuahua exhorte al presidente de México a que revoque el decreto que faculta el uso de las fuerzas militares en acciones de seguridad pública, salvo en los casos y conforme a los procedimientos que señala el artículo 29 de la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos, seguirá en análisis por parte de la Comisión.

La Comisión Segunda de Gobernación que preside el diputado Omar Bazán, la integran los legisladores: Ana Carmen Estrada García como secretaria y en calidad de vocales: Rosa Isela Gaytán Díaz, Lorenzo Arturo Parga Amado y Georgina Alejandra Bujanda Ríos.