ANGELES GUTIÉRREZ  PRESENTA SEGUNDO INFORME COMO DIPUTADA FEDERAL

ANGELES GUTIÉRREZ PRESENTA SEGUNDO INFORME COMO DIPUTADA FEDERAL

17 diciembre 2020 Desactivado Por Jeny Carrera

Destacó las iniciativas y las proposiciones con punto de acuerdos que promovió en la Cámara de Diputados; así como su trabajo de gestión en el Distrito que representa.

Hidalgo del Parral Chihuahua, 16 de diciembre 2020, la Diputada Federal por el Partido Acción Nacional (PAN) presentó de manera virtual su Segundo informe de Actividades Legislativas, donde destacó su iniciativa, como parte del derecho a la participación de los niños, niñas y adolescentes, con espacios de expresión que permita conocer qué les preocupa y qué sienten en temas emocionales, políticos, culturales y sociales.

Asímismo, comentó que las acciones legislativas del GPPAN, incluyeron más de 250 reformas a leyes: en pro de la vida, la economía familiar, la salud, federalismo, el desarrollo social, la educación, derechos humanos, seguridad, justicia y el respeto a las Instituciones Democráticas de México.

Enumeró sus iniciativas ante el pleno, las cuales contemplaron: Programa de acogimiento familiar, Apertura de espacios directivos para las mujeres en el ámbito deportivo, Detección de la publicidad engañosa; para prevenir la obesidad, Eliminar las anotaciones negativas en el buró de crédito de manera oportuna, Regulación de las promociones que ofrecen los cajeros automáticos, El fortalecimiento de la figura del testigo social y La declaratoria del 15 de mayo como el «Día Nacional de las Mucopolisacaridosis».

La Diputada, informó de los 23 puntos de acuerdo dentro de los que se destacan aquellos que tienen que ver con acciones a favor de la niñez, de la economía, la salud, de grupos vulnerables, la educación, de la familia, de la sociedad y en defensa de los Chihuahuenses: Fondo Minero, Fondo de exbraceros y el respeto a los agricultores de Chihuahua como del agua de las presas de nuestro estado.

Para la Diputada, ha sido fundamental la gestión de obras y proyectos como: calles, tramos carreteros, plazas, centros comunitarios, canchas, vivienda, restauración de edificios, entre otros. Sin dejar de mencionar los apoyos convertidos en becas económicas, alimenticias, educativas, de salud y de mejoramiento de la vivienda.

Por ello, legislar de manera responsable ha sido y será esencial tanto para Acción Nacional y para Angeles Gutiérrez Valdez, por lo que seguirán haciendo la función de contención, seguirán haciendo el esfuerzo por elevar la voz para ser escuchados y representar a todas y todos los ciudadanos del 9o Distrito, de Chihuahua y de México.

¡Lo hacemos por México!
¡Vamos por todo Chihuahua!
¡Vamos por todo en el 9º. Distrito!