Apertura de la cápsula del Tiempo en Parral será transmitida vía Facebook Live, ante medidas sanitarias.

Apertura de la cápsula del Tiempo en Parral será transmitida vía Facebook Live, ante medidas sanitarias.

11 febrero 2021 Desactivado Por Jeny Carrera

-La apertura se llevará a cabo el jueves 25 de febrero a las 11:00 de la mañana.

A 20 años del confinamiento de la cápsula del Tiempo Milenium III, se ha levantado gran expectativa entre la población parralense por conocer sus contenidos, por lo que su apertura será transmitida vía Facebook Live @GobParral, para que todo el público pueda apreciar el histórico momento.

Anunciada la apertura de la singular cápsula, de inmediato se tuvo respuesta de al menos 15 personas que 20 años atrás se involucraron en el proyecto y que depositaron algún objeto al interior de la urna que fue confinada en el monumento denominado “Puerta del Tiempo”, en la salida a Jiménez.

Como ya se ha mencionado, el evento oficializado mediante Acuerdos de Cabildo, está enmarcado en la conmemoración del final del segundo milenio de nuestra era y el inicio del tercero, significado que también quedó plasmado en la llamada “Puerta del Tiempo”, diseñada por el extinto escultor parralense, Enrique Carreón Altamirano, con un rostro que simboliza la mirada al pasado y otro al futuro.

Se debe mencionar que la joven, Paola Judith Ayala Vega, último registro de nacimiento en Parral en 1999, ya ha entablado comunicación con las autoridades Municipales para estar presente en el emotivo e histórico momento de la apertura, mientras que el joven, Raúl Enrique Torres Ruiz, primer registro de nacimiento en el año 2000, aun no es localizado. Involucrados en este evento comunicarse al teléfono 627 52 7 47 00 extensión 4706, de 9:00 a 15:00 horas de lunes a viernes.