Aplican en Guadalupe y Calvo plan DNIII-E; fluyen apoyos

Aplican en Guadalupe y Calvo plan DNIII-E; fluyen apoyos

25 enero 2021 Desactivado Por Jeny Carrera

Ante las contingencias climáticas extremas, principalmente por las prolongadas sequias que se presentaron durante el 2020, la Secretaría de la Defensa Nacional, aplico el Plan DNIII-E en Guadalupe y Calvo, por lo que se inició la fase de entrega de apoyos directos a la población.
Las sequías dejaron graves afectaciones en el campo y se afectó a centenas de familias que no levantaron cosechas agrícolas, y con ello vinieron en cadena los problemas alimentarios.
Las entregas de apoyos se iniciaron en las comunidades de Turuachi, Catedral, Atascaderos y Mesa de San Rafael, donde se entregó a la población diversos apoyos entre los que se incluyen productos de limpieza, cobijas y láminas.
El Plan DNIII-E es un instrumento operativo militar que establece los lineamientos generales a los organismos del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, para realizar actividades de auxilio a la población afectada por desastres de origen natural o humano, optimizando el empleo de los recursos humanos y materiales para su atención oportuna, eficaz y eficiente, apoyando, además, en la preservación de sus bienes y entorno.
Por lo que el Ejército Mexicano en total orden y respetando los protocolos de salud y prevención ante la pandemia del COVID-19, repartió los apoyos a una persona por familia con el propósito de que no se dupliquen las entregas y se entreguen a un mayor número de ellas.
Los apoyos llegaron a Guadalupe y Calvo gracias a las solicitudes y trámites realizados en tiempo y forma por la actual administración municipal, a través de la dirección de Protección Civil.
En el arranque de las entregas de apoyos, el director de Obras Públicas Municipales, Licenciado Julio Cesar Chávez, agradeció al Gobierno Federal y al Ejército Mexicano todo el apoyo brindado a la población de esta región.
Se tiene proyectado que estos apoyos se extiendan a mas localidades del Municipio y beneficiar a más familias afectadas por las contingencias climáticas.