Apoya Coesvi a 85 familias en la construcción de su hogar en Matamoros

Apoya Coesvi a 85 familias en la construcción de su hogar en Matamoros

12 marzo 2021 Desactivado Por Jeny Carrera

Entregó en comodato al Ayuntamiento una máquina adobera, con la que se impulsará a personas de escasos recursos en la construcción, ampliación o mejoramiento de sus viviendas

El Gobierno del Estado a través de la Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura (Coesvi), entregó en comodato al Ayuntamiento de Matamoros una máquina adobera, con la que se apoyará a al menos 85 familias de escasos recursos en la construcción o ampliación de sus casas.

Víctor Laso director general de la dependencia, informó que la estrategia forma parte del programa “Vivienda para todos y con todos”, que se efectúa en coordinación con la alcaldesa María de los Ángeles Gaucín.

Con esta herramienta, se elaborará adobe térmico para edificar 30 viviendas de una extensión de 58 metros cuadrados cada una, otras 20 ampliaciones y 16 trabajos de mejoramiento.

La construcción de vivienda con esta materia prima ayuda en la economía familiar, toda vez que gracias a su termicidad disminuye el costo de los servicios básicos, como la energía eléctrica o el gas, además de que no genera hongo.

Destacó que con esta máquina adobera, hay la ventaja de que puede utilizarse en cualquier zona y produce entre 6 y 8 piezas por minuto, con el uso de los materiales que se encuentran en la región.

“Este es un trabajo entre todos, entre los beneficiarios, entre la comunidad, la presidencia municipal y el Gobierno del Estado, porque ese ha sido el compromiso de nuestro gobernador, de apoyar a todos los municipios sin distinción”, dijo el funcionario.

La señora Maura Flores, una de las beneficiarias del programa, agradeció a la alcaldesa y al gobernador Javier Corral por este apoyo, que es de mucho beneficio para las madres de familia.