Apoya Política Digital con computadora portátil a estudiante rarámuri en Diseño

Apoya Política Digital con computadora portátil a estudiante rarámuri en Diseño

4 septiembre 2020 Desactivado Por Jeny Carrera

El Gobierno del Estado, a través de la Coordinación de Política Digital, realizó la donación de una computadora portátil para Erika Meza, joven rarámuri originaria de Guadalupe y Calvo perteneciente al Programa Universitario Indígena (PUI), de la Universidad La Salle, donde cursa la licenciatura en diseño.

La joven, que cursa el quinto semestre de la licenciatura en dicha universidad privada ubicada en la capital del estado, debido a la contingencia, vio la necesidad de tomar sus clases a distancia como el resto del alumnado.

Ante ello la solicitud de la computadora fue realizada por parte de la directiva de la licenciatura y atendida por la Coordinación de Atención Ciudadana de Gobierno del Estado, misma que canalizó la necesidad hacia la dependencia, la cual hizo entrega a la futura diseñadora del dispositivo, para cubrir su necesidad tecnológica y poder continuar con sus estudios.

“La Coordinación de Política Digital tiene por objetivo reducir la brecha digital, pues dentro de sus beneficios se impulsa el acceso a las tecnologías para fortalecer la educación de nuestra niñez y la juventud, y dentro de ello apoyamos a las y los jóvenes que más se esfuerzan, y que más lo necesitan”, expresó Gustavo Ríos, titular de la dependencia.

Cabe decir que el egresado del plan de estudios de esta carrera, contará con conocimientos sobre principios de diseño, tecnologías y sistemas constructivos, así como tener la capacidad de entender la forma del ser humano, sus necesidades, el contexto y las limitaciones, encontrar nuevas oportunidades.

De esta manera, Erika podrá conectarse a distancia al sistema de la universidad, y seguir aprendiendo el programa “3D Max”, enfocado en diseño, en la modalidad virtual.