APOYARÁ ESTADO AL SECTOR AGRO Y FORESTAL CON GARANTÍAS LÍQUIDAS Y MICROCRÉDITOS.

APOYARÁ ESTADO AL SECTOR AGRO Y FORESTAL CON GARANTÍAS LÍQUIDAS Y MICROCRÉDITOS.

13 mayo 2020 Desactivado Por Jeny Carrera

–Se abrió convocatoria para solicitar los apoyos, para quienes están en el sector Agropecuario, Agroindustrial, Acuícola y Forestal.

En un esfuerzo por mejorar las condiciones del sector agropecuario, agroindustrial, acuícola y forestal en el estado, el Gobierno del Estado abrió una convocatoria para solicitar diversos apoyos en garantías liquidas y microcréditos.

Los formatos de solicitud para acceder a estos apoyos estarán siendo entregados en los próximos días en Recaudación de Rentas en el edificio de gobierno ubicado en la calle 20 de Noviembre.

Lo anterior forma parte del Fondo para el Desarrollo Agropecuario, Agroindustrial, Acuícola y Forestal (FIDEAAAF) y las reglas de operación del Programa Estatal para el Desarrollo de Productores Agropecuarios Agroindustriales y Forestales (PRODAAF).

El objetivo principal es apoyar a los productores de los sectores antes mencionados, constituidos como personas físicas o morales, para el otorgamiento de garantías liquidas complementarias para créditos a través de intermediarios financieros.

Y de igual forma acceder a apoyos vía microcréditos por parte de distintas líneas de apoyo como capital semilla, equipo e infraestructura, en donde entran microempresas que trabajan la transformación de la producción primaria dentro del sector agroalimentario.

La convocatoria para este acceder a este beneficio cierra el próximo 31 de julio, y hasta entonces se estarán recibiendo solicitudes de empresarios que quieran participar y verse beneficiados con créditos con tasas de interés que no sobrepasan el 9 por ciento.