Aprueba el Cabildo de Parral  programas  de apoyo y rescate para micro, pequeñas, medianas empresas y de nueva creación.

Aprueba el Cabildo de Parral programas de apoyo y rescate para micro, pequeñas, medianas empresas y de nueva creación.

20 marzo 2021 Desactivado Por Jeny Carrera

-Las reglas de operación de las dos estrategias Municipales llevan el objetivo de evitar el colapso de negocios ante los efectos de la pandemia y la falta de apoyos.

Con la aprobación de las reglas de operación de los programas de apoyo y rescate de las micro, pequeñas y medianas empresas así como de nueva creación, el Municipio busca acelerar la recuperación económica en Parral ante los efectos de la pandemia y la dificultad para acceder a financiamientos y apoyos que permitan a las empresas de menor tamaño su permanencia.

El primer programa refiere un apoyo económico de hasta 20 mil pesos para pago de servicios , compra de maquinaria o pago de nómina para micro, pequeñas y medianas empresas del Municipio, monto que será recibido en especie, según sea el caso.

En el caso de las empresas de nueva creación se busca favorecer la creación de éstas en el Municipio tomando en cuenta la falta de financiamientos y la dificultad para acceder a ellos incluidos programas de apoyo como consecuencia de la pandemia, por lo que se otorgará un apoyo de hasta 15 mil pesos para la compra de maquinaria como apoyo en especie para los emprendedores con intención de crear una empresa y que cuenten con experiencia dentro del ramo que desean emprender.

Ambos programas entraron en vigencia a partir de la publicación de la presente convocatoria y serán suspendidos el 3 de abril del año en curso, por el inicio de las campañas electorales, para reanudarse el 14 de junio y hasta agotar el recurso municipal destinado a dicho propósito.

Mayores informes en la Dirección de Innovación, Desarrollo Económico y Turismo. Correo electrónico: idetparral@gmail.com o en el teléfono 627 525 44 00.