ARRANCA LA SEXTA EDICIÓN DEL PROGRAMA “SOY MÉXICO”

ARRANCA LA SEXTA EDICIÓN DEL PROGRAMA “SOY MÉXICO”

25 junio 2021 Desactivado Por Jeny Carrera

El programa “Soy México” tiene como principal objetivo otorgar nacionalidad mexicana a menores, jóvenes y adultos estadounidenses con padres nacidos en nuestro país.

La oficialía del Registro Civil estará recibiendo la papelería correspondiente hasta día 16 de julio del presente año a todo aquel que se encuentre interesado en obtener el beneficio de la nacionalidad Mexicana, garantizando su derecho a la identidad, acceso a servicios de salud, educación, participación en procesos electorales, entre otros.

Para hacerlo más sencillo se han eliminado los requisitos de apostilla y traducción, así como el pago de derechos por concepto de inscripción de documento extranjero.

Para realizar el procedimiento se deberá entregar la siguiente documentación:

• Acta de nacimiento extranjera (original y 2 copias)
• Apostilla (2 copias en caso de tenerla)
• Oficio de restitución de derechos expedido por el DIF estatal (en caso de no tener apostilla)
• Acta o inscripción de nacimiento de padres que sean mexicanos (2 copias de cada una)
• Identificación oficial de padres mexicanos (2 copias c/u)

El procedimiento se podrá realizar en un horario de 9:00 a 14:00 horas en la oficialía del Registro Civil ubicada en el edificio de Gobierno, Av. 20 de Noviembre sin número, Colonia Centro.

El oficial del Registro civil de Hidalgo del Parral el licenciado Jorge Chávez Delgado enfatiza que el trámite para obtener la nacionalidad mexicana a través del programa Soy México es totalmente gratuito, destacando que al adquirir la nacionalidad Mexicana no se pierden los derechos de ciudadanía de Estado Unidos.

A lo largo de las ediciones de Soy México, Chihuahua se ha colocado como la entidad del país que garantiza a mayor número de personas, acceso a derechos fundamentales y la nacionalidad mexicana.