Atiende Medico en tu Casa a más de 3 mil personas con filtros sanitarios

Atiende Medico en tu Casa a más de 3 mil personas con filtros sanitarios

20 marzo 2020 Desactivado Por Jeny Carrera

Además se han atendido a más de 700 personas con consulta médica

Dentro de los primeros resultados que obtuvo el municipio con base a las acciones implementadas por instrucción del Alcalde Alfredo Lozoya Santillán para contener el COVID-19, se destacó la atención a más de 3 mil personas mediante 7 módulos de filtros sanitarios instalados en diferentes puntos de la ciudad.

El Secretario de Ayuntamiento, licenciado Francisco Adrián Sánchez Villegas, destacó que las acciones responsables para enfrentar la pandemia global, hasta el momento han arrojado buenos resultados, sobre todo con la implementación de filtros sanitarios en 7 puntos de la ciudad, como lo son la Central Camionera, espacios públicos municipales y supermercados.

En dichos filtros implementados por el programa Médico en tu Casa, se realizan una medición de temperatura corporal, y se aplica un cuestionario médico para identificar las posibles causas de riesgo de padecer este virus, por lo que se han atendido a más de 3 mil personas de manera directa por parte del gobierno municipal para brindar medidas preventivas en su justa dimensión, siendo responsables.

Asimismo, se trabaja en la modalidad de consultas médicas domiciliarias, hasta el momento se han atendido a más de 150 personas que han marcado por teléfono al sentir miedo de contener el coronavirus, por lo que se acude hasta sus hogares, además se han brindado 600 consultas, con lo cual suman 700 personas a quienes se les ha atendido medicamente.

Dado lo anterior, se ha logrado despresurizar los sistemas de salud, para que no sean centros concurridos, y estos sean reservados para personas con necesidades impostergables.

De esta manera, se trabaja en las 10 acciones que aprobó el cabildo a iniciativa del Alcalde Alfredo Lozoya Santillán, para establecer medidas preventivas ante la contingencia del COVID-19.