Buscaré que los adultos mayores tenga mayor acceso a sus derechos: Romeyno Gutiérrez

Buscaré que los adultos mayores tenga mayor acceso a sus derechos: Romeyno Gutiérrez

12 abril 2021 Desactivado Por Jeny Carrera

Ha sido de los sectores más afectados económicamente con la pandemia, indicó el candidato

Durante su visita a las colonias de Parral en días pasados, uno de los sectores que más se ha abierto hacia el candidato por Movimiento Ciudadano (MC), Romeyno Gutiérrez, son los adultos mayores. El pianista contó que este sector, según las experiencias que le han compartido, son quienes llegan a tener más carencias materiales y económicas.

El candidato por la diputación federal del IX Distrito recorrió la colonia Gómez Morín, en este sector de la ciudad (como en otros en donde el pianista ha caminado), los adultos mayores han sido de las personas que más le han expuesto sus problemáticas. Entre ellas se encuentran la falta de agua y déficit para comprar insumos.

El candidato explico que durante la pandemia, los adultos mayores han sido de los sectores más vulnerables tanto en su economía como en su salud. En el caso de los grupos originarios, esta parte de la población que abarca a las personas mayores de 65 años, sufren una marginación aún más alarmante, ya que, según expuso el aspirante por MC, sólo una persona de cada seis tiene acceso a la salud, un gran porcentaje viven en situación de analfabetismo y tienen una esperanza de vida menor en comparación a los ciudadanos que no son de algún grupo indígena.

En las comunidades indígenas, así como en todas las familias, los adultos mayores son una fuente de inmensa sabiduría, en ellos sobrevive la voz de otros hombres y mujeres anteriores a nosotros, sin su palabra el mundo que habitamos estaría rengueando o borroso para los más jóvenes, según expresó el candidato.

Romeyno prometió que cuando sea diputado apoyará a este sector, procurando que logren tener un mayor acceso a sus derechos y una mejor economía. El candidato llevará aquella sabia voz de nuestros adultos mayores al Congreso; sus palabras y demandas aportaran mucho para la vida pública, aseguró el pianista.