CAPACITA SECRETARÍA DEL TRABAJO A EMPRESAS EN TEMAS DE SEGURIDAD Y SALUD.

CAPACITA SECRETARÍA DEL TRABAJO A EMPRESAS EN TEMAS DE SEGURIDAD Y SALUD.

11 marzo 2021 Desactivado Por Jeny Carrera

La Secretaría del Trabajo a través de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, capacitó a empresarios en el tema de seguridad y salud en el trabajo, referentes a la NOM-019, así como lo relacionado a funciones de inspección y la nueva normalidad COVID-19.

Un grupo de empresarios y administradores de diversas negociaciones de la ciudad fueron capacitados por el personal de la Junta Local en donde se explicaron diversos temas que tienen que ver con la seguridad y la salud de sus empleados.

Durante la capacitación se habló de las funciones de inspección de la dependencia y las diversas acciones que se llevan a cabo en una visita de los inspectores que se realiza de manera trimestral, con el afán de que los negocios cumplan con estas normas.

Lo anterior apegado a la NOM-019 principalmente, la cual que refiere a las medidas de seguridad e higiene y entre otras cosas a la formación de comisiones de empleados en los negocios para realizar diversas funciones que les permitan tener un estándar aceptable.

Se incluyó también el tema de la nueva normalidad generada por el COVID-19, en donde los recorridos de los inspectores contemplan revisar una serie de normas que se tienen que cumplir para mantener los niveles de contagio controlados.