COLECTA CEAVE ALIMENTOS PARA VÍCTIMAS DE DELITO

COLECTA CEAVE ALIMENTOS PARA VÍCTIMAS DE DELITO

23 abril 2020 Desactivado Por Jeny Carrera

La Comisión de Atención a Víctimas del Delito inició una colecta de alimentos en auxilio de 203 familias afectadas por diversos delitos, para lo cual se habilitaron puntos de colecta.

Se trata de familias afectadas por delitos como homicidio o violencia de género, así como personas en situación de desplazamiento y varios más que se encuentran con la necesidad de adquirir alimentos.

Lo anterior forma parte de un esfuerzo para solidarizarse con las personas víctimas de delitos de alto impacto y que se ha agravado su situación luego de la contingencia del Covid-19.

La colecta pretende que se ayude a por los menos 203 familias con alimentos no perecederos y artículos de limpieza, que son indispensables en el día a día en un hogar

Por lo cual la CEAVE invita a las empresas y sociedad en general a solidarizarse ante la situación que estas familias atraviesan en esta contingencia sanitaria sumando esfuerzos para brindar ayuda estas familias que son quienes han resentido mayormente las afectaciones y consecuencias por contingencia.

Son familias que dependen de ingresos de lo informal empleos temporales y otras fuentes de ingresos que están siendo severamente afectados por la pandemia tras la suspensión de sus actividades.

Uno de los puntos de colecta es el Edificio de Gobierno del Estado, dentro de las instalaciones de Recaudación de Rentas, donde se ubicó un Banco de Alimentos en el cual se podrán depositar los apoyos.

Es importante tener en cuenta que se realizan los donativos en especie en un horario de 9:00 a 15:00 horas.

También las instalaciones de la Fiscalía Zona Sur, en el kilometro 5.5 de la carretera Parral- Jiménez, con el personal de Atención a Víctimas.

De igual forma están habilitados los teléfonos 627 5239500 extensiones, 76331, 76347 y 76351 para tomar sus datos y personal de la comisión pasará a sus domicilios por las donaciones.