Conmemoran en Guadalupe y Calvo el Dia Internacional de la lucha contra el cáncer de mama

Conmemoran en Guadalupe y Calvo el Dia Internacional de la lucha contra el cáncer de mama

19 octubre 2020 Desactivado Por Jeny Carrera
  • Personal del DIF Municipal realizó el moño rosa a manera de crear conciencia

Personal de DIF Municipal de Guadalupe y Calvo encabezado por la Licenciada Ana Guadalupe Morales Álvarez, realizó un evento para conmemorar la celebración del Día Internacional de la lucha contra el cáncer de mama, mismo que se celebra el 19 de octubre de cada año.

En el evento realizado en la plaza principal Donato Guerra se formó el moño rosa característico de la lucha contra esta enfermedad qué afecta principalmente a mujeres, por lo que a través de esta actividad que cumplió con todas las medidas de prevención ante la pandemia de covid-19, se busca crear conciencia en la población para atender esta problemática, la cual es curable si se detecta a tiempo.

Por iniciativa de la Organización Mundial de la Salud el 19 de octubre se celebra mundialmente el Día Internacional de la lucha contra el cáncer de mama, con el objetivo de promover que cada vez más mujeres accedan a controles, diagnósticos y tratamientos oportunos y efectivos.

Es de resaltar que el DIF Municipal de Guadalupe y Calvo siempre se ha mostrado disponible para apoyar a este grupo tan sensible cómo lo es la mujer y en este caso este tipo de problemáticas.