Continúa aviso preventivo por viento y lluvia para este fin de semana

Continúa aviso preventivo por viento y lluvia para este fin de semana

12 junio 2020 Desactivado Por Jeny Carrera

Se prevé además actividad eléctrica en algunas partes del territorio estatal así como tolvaneras en los tramos carreteros Chihuahua-Juárez y Sueco-Ahumada

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) emitió un nuevo aviso preventivo ante la posible presencia para este fin de semana, de fuertes ráfagas de viento y lluvias de fuertes a dispersas en algunas zonas del estado, así como rachas superiores a los 65 kilómetros por hora (km/h) y precipitaciones de moderadas a fuertes para la región serrana.

Informó que de acuerdo con el reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para Chihuahua, la masa de aire que impulsó al Frente Frío Número 67 entrará en interacción con un canal de baja presión y una corriente en chorro, lo que favorecerá estas condiciones climatológicas.

Para este sábado 13 de junio, prevalecerá un ambiente de caluroso a muy caluroso por la tarde, cielo mayormente nublado, viento de 10 a 25 km/h con ráfagas que pueden superar los 65 km/h en el norte y sureste, Juárez, Ahumada, Camargo y Jiménez; vientos por arriba de los 55 km/h en la zona noreste, en Coyame y Ojinaga; y de más de 45 km/h al suroeste y centro, en Guachochi, Cuauhtémoc y Chihuahua.

Podrían presentarse además, intervalos de chubascos a lluvias puntuales en la región noroeste, con mayor incidencia en Madera; precipitaciones pluviales aisladas a intervalos de chubascos en occidente y suroeste, principalmente en Temósachi, Ocampo, Bocoyna, Guachochi y Batopilas.

Para el domingo 14 se espera cielo de despejado a medio nublado, viento de 10 a 25 km/h con ráfagas que pueden superar los 55 km/h en el norte y noreste, incluyendo Juárez, Coyame y Ojinaga; superiores a los 45 km/h en las áreas noroeste y sureste, especialmente en Nuevo Casas Grandes, Camargo, Jiménez y Parral; así como superar los 35 km/h en las zonas centro y sur, Chihuahua y Santa Bárbara.

Para el noroeste noroeste, occidente y suroeste, con mayor incidencia en Madera, Temósachi, Ocampo, Bocoyna, Chínipas, Guachochi y Guadalupe y Calvo se tendrán intervalos de chubascos a lluvias puntuales; y de aisladas a intervalos de chubascos hacia el sur y Balleza.

La CEPC informa que la lluvia podría estar acompañada de la caída de granizo, tormentas eléctricas y existe probabilidad de formación de tolvaneras en los tramos carreteros Chihuahua-Juárez y Sueco-Ahumada.

En lo que respecta a las temperaturas, se mantendrán entre 30 y 38 Grados Centígrados en el territorio estatal.

Ante el pronóstico, la dependencia estatal exhorta a la población a extremar precauciones, así como a evitar cruzar por calles, arroyos o avenidas inundadas, a fin de evitar accidentes o riesgos para la salud.

La temperatura para el día 13 (°C min/max.): Chihuahua 35/20, Juárez 36/21, Janos 35/18, Madera 30/15, Cuauhtémoc 31/16, Ojinaga 38/24, Delicias 37/22, Camargo 36/21, Jiménez 35/20, Parral 34/19, El Vergel 24/9; asimismo, para el día 14: Chihuahua 36/20, Juárez 37/21, Janos 35/18, Madera 30/15, Cuauhtémoc 31/16, Ojinaga 38/24, Delicias 37/22, Camargo 36/21, Jiménez 35/20, Parral 34/19 y El Vergel 24/9.