Criminal que Loera sugiera quitar a Juárez Fideicomiso de Puentes Internacionales

Criminal que Loera sugiera quitar a Juárez Fideicomiso de Puentes Internacionales

8 octubre 2020 Desactivado Por Jeny Carrera

Extinción de los fideicomisos, atrocidad contra los chihuahuenses

El senador Gustavo Madero calificó de un crimen atroz la extinción de los 109 fideicomisos que pretende Morena, al igual que la propuesta del Delegado de Programas de Bienestar, Juan Carlos Loera, respecto a quitarle a Chihuahua la operación del Fideicomiso de Puentes Fronterizos.
“Morena es un depredador. A Loera se le ocurrió que también deberían echarle el ojo al Fideicomiso de Puentes Fronterizos, criminal. Olvida que ese fideicomiso fue una exigencia que se le arrancó al gobierno federal para que esos recursos sean administrados y se inviertan en Ciudad Juárez y a partir de ahí se han hecho obras muy importantes”, precisó Madero.
Añadió que la desaparición de los fideicomisos deja sin recursos a instancias como El Colegio de la Frontera Norte, el Centro de Investigación de Materiales Avanzados, y cierra la posibilidad a distintos municipios de mejorar su equipamiento de seguridad como antes lo hacían a través del Fortaseg.
“Es un daño irreparable. Estamos frente a un Presidente que está anclado en el pasado y que menosprecia el futuro. Ante un gobierno centralista, que esta quitando los apoyos a los estados y municipios y dejándolos en sus mínimos. Sin capacidad de entender sus necesidades de infraestructura de obras o de servicios”, expresó.
Advirtió que la mayoría de Morena, tanto en la Cámara de Diputados como en la Cámara de Senadores está tomando decisiones muy críticas que están devastando el patrimonio financiero.
“Está malgastando el patrimonio y dejando desprotegidos a los chihuahuenses. Es algo atroz, criminal, todo porque el gobierno no tiene dinero, se quedó sin canicas y está esculcando en todos cajones del Palacio Nacional y de la administración pública federal. No ha tenido la capacidad de ejercer una buena administración de los recursos y esto es algo que se agrava cada día. Por eso intenta echar mano a más ahorros de los mexicanos y está vendiendo las joyas de la abuela”, manifestó.
Agregó que el gobierno federal ha malgastado recursos en los proyectos de ocurrencia del Presidente Andrés Manuel López Obrador, como lo son el Tren Maya, el aeropuerto Felipe Ángeles y la Refinería Dos Bocas, los tres cuestionados, de baja rentabilidad financiera e impacto social.
Expresó que como representante de los chihuahuenses ha manifestado su oposición repetidas veces en tribuna y habrá de votar en contra de la iniciativa, pero lamentó que la mayoría insensible de Morena este decidida a sacar la propuesta adelante.