CULMINAN SATISFACTORIAMENTE CURSOS EN HUERTOS FAMILIARES POR EL ICATECH.

CULMINAN SATISFACTORIAMENTE CURSOS EN HUERTOS FAMILIARES POR EL ICATECH.

6 agosto 2020 Desactivado Por Jeny Carrera

Al menos 38 personas terminaron satisfactoriamente el curso de Huertos Familiares de Traspatio que impartió el ICATECH de manera gratuita, con el objetivo de fomentar la práctica de la siembra para el auto-consumo y además con ello incentivar la convivencia del núcleo familiar.

Como parte de las actividades del Instituto de Capacitación Para el Trabajo (ICATECH), se adiestro a 38 personas de diferentes localidades, en la siembra de auto consumo en el curso denominado “Huertos Familiares de Traspatio”.

Se trata de personas de las comunidades de Villa Escobedo, Tule de en Medio y las Ánimas, quienes recibieron el curso de manera gratuita por parte de la dependencia de Gobierno del Estado.

Este tipo de cursos han sido instruidos por el Gobernador Javier Corral Jurado, quien ha dispuesto de recursos para que se impartan de manera gratuita y además de dote del material necesario para llevarse a cabo.

En esta ocasión entre el material que se dio a los participantes, se encontraban semillas de distintas especies principalmente de hortaliza, tal es el caso de pepino, tomate, cebolla, sandía, melón, jalapeño, cilantro, entre otros.

Lo anterior con el objetivo de que las personas de estas comunidades tengan los conocimientos necesarios para la siembra y el cuidado de las plantas, y así generen productos de autoconsumo y a la vez la familia tenga una sana convivencia con esta práctica.