Descuentos de fin de año para favorecer regularización en el predial.

Descuentos de fin de año para favorecer regularización en el predial.

12 diciembre 2020 Desactivado Por Jeny Carrera

-Hasta el 31 de diciembre se otorgará el 100 por ciento de descuento en recargos del predial y el 80 en permisos de construcción para actualización catastral.

Este fin de año el Municipio de Parral estará apoyando a los deudores del predial con descuento del 100 por ciento en recargos para que se regularicen y puedan tener derecho en enero al descuento directo histórico del 20 por ciento en enero, del 15 en febrero, del 10 en marzo y del 5 en abril.

Nunca antes en la historia de Parral, se había otorgado un descuento directo al predial del 20 por ciento en enero, sin embargo el Ayuntamiento determinó otorgar un mayor descuento, por pronto pago, ante la crisis económica derivada de la pandemia, informó la licenciada, Norma Duarte.

La titular de finanzas detalló que con la intención de apoyar a los contribuyentes, se determinó que hasta el 31 de diciembre de este cierre de año, se otorgue descuento del 100 por ciento en recargos 2019 y anteriores, a los contribuyentes que acudan a regularizar su cuenta, ya que en enero, febrero, marzo y abril, tendrán que estar al corriente para poder recibir el descuento directo por pronto pago.

Duarte Rangel, refirió que adicionalmente y también hasta el 31 de diciembre, se estará otorgando descuento del 80 por ciento en permiso de construcción a las personas que acudan a actualizar su superficie catastral, considerando en ello no cobrarles los tres años anteriores a que obliga la Ley, solo se les cobrará el actual, lo cual incluye a quienes tienen registro como terreno cuando ya se trata de fincas.