Destaca Noel Chávez, Obras en favor de los pueblos de origen.

Destaca Noel Chávez, Obras en favor de los pueblos de origen.

10 septiembre 2020 Desactivado Por Jeny Carrera

En su segundo de Informe de Gobierno de reelección, el Ing. Noel Chávez Velázquez, destacó el trabajo de la Administración Municipal en favor de los pueblos de origen, dentro del eje de igualdad de oportunidades.
En este segundo año, el alcalde de Guadalupe y Calvo resalto el trabajo en favor de las etnias indígenas como la construcción de vivienda, agua potable y programas alimentarios a través de proyectos productivos autosustentables.
El Ing. Noel Chávez detallo, el trabajo en comunidades como Mesa de la Palma donde se urbanizo por completo la localidad con viviendas y sistemas hidráulicos que asienta a los pobladores y evitar el desplazamiento.
Así mismo en coordinación con el Gobierno Federal y el Estatal, se construyeron millonarios sistemas hidráulicos en Agua Amarilla y Laja Colorada, la primera en mención enfrentaba fuertes problemas de arsénico en la contaminación del vital líquido.
Se ejercieron importantes proyectes en materia de salud, como la habilitación de médicos pagados por el Municipio y la inversión en infraestructura como clínicas y casas de salud, sin dejar pasar el hospital de Baborigame el cual estaba abandonado desde hace más de 10 años.
La política publica en favor de los mas desprotegidos en el municipio de Guadalupe y calvo empieza a dar frutos, a través del DIF y de las diferentes direcciones del gabinete Municipal se atiende a las familias vulnerables con el propósito de brindarles un mejor nivel de vida.
El evento se llevo a cabo en base la normatividad de salud que establece la organización mundial de la salud y la secretaria del mismo rubro en los tres niveles de Gobierno.
En su discurso el alcalde agradeció a su equipo de trabajo, elevo una plegaria por su pueblo al eterno y subrayo, el municipio en el que vivimos hoy sin duda es muy diferente al que recibí.