Distribuye Estado 5.5 toneladas de alimento en comunidades indígenas de Guachochi

Distribuye Estado 5.5 toneladas de alimento en comunidades indígenas de Guachochi

23 marzo 2021 Desactivado Por Jeny Carrera

A través de la Secretaría de Desarrollo Social, se entregaron apoyos de maíz, frijol, Maseca y harina, para beneficiar a tres mil personas de Cusárare, Basihuare y Raramuchi

Con el objetivo de contribuir a satisfacer las necesidades alimenticias y nutricionales, así como para prevenir la desnutrición de la población que reside en las zonas más vulnerables del estado, la Secretaría de Desarrollo Social, llevó a cabo la distribución de cinco toneladas y media de apoyos alimentarios en tres comunidades indígenas del municipio de Guachochi.

Se trata de una acción sin precedentes en esta región de la Sierra Tarahumara, con la entrega de dos y media toneladas de maíz, dos toneladas de frijol, media tonelada de Maseca y media tonelada de harina de trigo.

El equipo de la Secretaría de Desarrollo Social inició la distribución en la comunidad de Basihuare, para posteriormente, continuar con la gira de trabajo en las poblaciones de Cusárare y Raramuchi, para beneficiar en total a tres mil personas.

Tomás Juanito Ramírez Villa, gobernador indígena de Basihuare, expresó que las personas de su comunidad se sienten muy agradecidas con la entrega de estos apoyos que serán de gran ayuda para la preparación de sus comidas.

Además, Isabel Mariscal Amador, habitante de Raramuchi, señaló que debido a la lejanía de su población, es complicado trasladarse constantemente para la adquisición de víveres, por lo que reconoció la labor de Gobierno del Estado, ya que se trata de la primera ocasión en la que llegan hasta este punto de la región serrana.