DOTA ESTADO A LA POBLACIÓN DE SEMILLAS DE HORTALIZA

–En región se entregaran 2200 paquetes de semillas de hortaliza para autoconsumo en los hogares.

Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Rural, estará dotando de 2200 paquetes de semillas de hortaliza a la población en general de Parral y la región, con el objetivo de que en el mismo número de hogares las familias puedan sembrar sus propios huertos para autoconsumo.

Dentro del Plan Emergente de Apoyo a la Protección a la Salud Empleo e Ingreso Familiar, gobierno del estado a través de la Secretaría de desarrollo Rural estará entregando en coordinación con presidencias municipales de la región 2200 paquetes de semillas para igual número de familias.

Se trata de semillas de hortaliza con plantas como tomate, lechuga, pepino, acelgas, melón, entre otras que se pueden sembrar fácilmente en cualquier hogar y que se pueden utilizar como fuente de alimento.

En cada paquete que contiene semillas de nueve especies diferentes, vienen las instrucciones de cómo se pueden sembrar, y así quien las adquiere sepa los cuidados necesarios para que estas plantas den fruto.

Toda persona que le interese obtener algún paquete aquí en Parral, puede acercarse a la dirección de Desarrollo Rural del municipio de Parral y adquirir su paquete, ya que es para la población en general ya sean familias citadinas o del sector rural.

Lo anterior forma parte de los esfuerzos de Gobierno del Estado, por mejorar las condiciones económicas de la población chihuahuense tras los estragos generados por el COVID-19.