El maestro Antonio González Orozco deja un gran legado artístico que incluye a Parral: Lozoya.

El maestro Antonio González Orozco deja un gran legado artístico que incluye a Parral: Lozoya.

11 junio 2020 Desactivado Por Jeny Carrera

-El último gran muralista del Siglo XX falleció este 10 de junio, pero antes entregó a Parral su último mural “La República Peregrina”.

El Presidente Municipal, Alfredo Lozoya Santillán, hace extensivas sus condolencias y la de los parralenses a la familia de un artista completo, cuya gran y prolífica obra se exhibe en la capital del País y en Parral y también trascendió las fronteras internacionales.

Alumno del muralista chihuahuense, Leandro Carreón, y nada menos que dé, Diego Rivera, durante su estancia en la Academia de San Carlos de la Ciudad de México, Orozco fue un apasionado del Juarismo, lo cual hizo patente durante toda su vida profesional, llena de galardones.

En diciembre del 2016, entregó a Parral y al Estado de Chihuahua, su tierra, el mural la “República Peregrina” que se exhibe en la Casa de la Cultura, y que se suma a los ocho grandes murales que marcaron la vida del dibujante, grabador, pintor, escultor y muralista, para orgullo de Hidalgo del Parral.

Gonzáles Orozco, apasionado de la vida y obra de Don Benito Juárez García, como lo hacen patente sus murales «El Despertar de la Humanidad», «Entrada Triunfal de Benito Juárez a la Ciudad de México», «Juárez símbolo de la República contra la intervención francesa», «Historia de la medicina en México» y «Madero: La revolución en 1910» y el realizado para Parral.

También entregó al Alcalde, Alfredo Lozoya, uno de seis bustos del Benemérito de las Américas que al igual se exhibe en la Casa de la Cultura y que también llena de orgullo a Parral. Descansé en Paz un gran hombre, artista y chihuahuense.