El Municipio entregó nuevo apoyo al sector salud para primera línea de combate al COVID-19.

El Municipio entregó nuevo apoyo al sector salud para primera línea de combate al COVID-19.

3 marzo 2021 Desactivado Por Jeny Carrera

-De este modo se reconoce y apoya el esfuerzo de los héroes de la salud de Parral.

Esta mañana el Centro de Innovación y Desarrollo “Newánari”, a cargo de la licenciada, Alma Portillo Lerma, entregó la primera producción de protectores faciales a los combatientes del sector salud de primera línea contra el COVID-19, apoyo al que se sumó Médico en tu Casa con una dotación de insumos médicos.

Representantes del Hospital General, Hospital de Gineco obstetricia, ISSSTE e IMSS, acudieron a las instalaciones del Centro de Innovación y Desarrollo en mina “La Prieta”, donde la titular de Innovación, Desarrollo Económico y Turismo del Municipio, les brindó un recorrido y reseña del trabajo que ahí se realiza para apoyar los proyectos productivos de emprendedores locales.

Los distinguidos visitantes conocieron la moderna máquina de impresión en 3D, con la que el personal de Newánari, realizó los protectores faciales así como los diferentes espacios en los que ya se brinda asesoría a más de 20 proyectos de emprendedores de Parral.

A nombre del Alcalde, Cayetano Girón, la licenciada, Alma Portillo, felicitó a los trabajadores del sector salud por la valiente labor que realizan contra el COVID-19, y procedió a la entrega de los protectores faciales que les apoyarán y brindarán mayor seguridad en su lucha diaria contra la pandemia.

Al igual personal del programa Municipal, Médico en tu Casa, realizó la entrega de insumos médicos consistentes en botas y overoles desechables, cubre bocas KN 95, cubre bocas genéricos y gel antibacterial, que se traducirán en una mayor protección del personal médico de primera línea que atiende a los enfermos de coronavirus en la localidad.