Empresariado reconoce obras de Noel Chávez en Catedral, Guadalupe y Calvo.

Empresariado reconoce obras de Noel Chávez en Catedral, Guadalupe y Calvo.

18 junio 2020 Desactivado Por Jeny Carrera

• Invitan a pobladores a hacer un buen uso de planta de osmosis inversa
• aplauden la labor del edil Noel Chávez a aplicar este método en Catedral

La Actual administración Municipal que encabeza el Ing. Noel Chávez, instalo una planta de osmosis inversa en la comunidad de catedral, donde también se realizaron importantes trabajos de rescate de obras hidráulicas y alumbrado publico
Durante una visita de empresarios de la región sur a Catedral en programa alimentario, el presidente de la Unión de Madereros de Parral A.C., Javier portillo dijo que es muy loable la labor del Ing. Noel Chávez en esa comunidad.
Por lo que dijo es de agradecer la labor del ayuntamiento que preside el Ingeniero Noel Chávez las obras que se realizan y puntualizo que la instalación de la planta de osmosis inversa en la localidad, misma que ayuda a la población a consumir agua en óptimas condiciones.
El empresario Javier Portillo agradeció al edil Noel Chávez por su preocupación de que los pobladores DE Catedral dispongan de agua para consumo, ya que antes de esta instalación se consumía agua que posiblemente haya estado contaminada con algunos deshechos.
El empresario invito a los pobladores a que hagan un uso responsable de las instalaciones de esta planta, misma que dijo beneficia directamente a las familias porque gracias a esto ya no consumen agua con microbios y otras bacterias.
Destaco que antes de esto la gente consumía agua corriente del arroyo y que esta agua traía deshechos como jabón y otras bacterias ya que en las partes de arriba se lavaba ropa y más abajo se utilizaba el agua para beber.
Una planta de ósmosis inversa es un sistema de desalinización de agua que trabaja ejerciendo una cierta presión con una bomba adecuada sobre una membrana o conjunto de membranas según el tamaño de la planta.
Si se aplica más presión de lo esperada por la presión osmótica el agua pasará a una solución todavía menos concentrada. La ósmosis inversa generalmente se utiliza para la purificación de agua potable a partir de agua de mar, extrayendo la sal y otros efluentes de las moléculas de agua.
La Administración que encabeza el Ing. Noel Chávez instalo una planta similar en la comunidad de la soledad y se tiene proyectado en ambas comunidades de dotar a la población de garrafones de 20 litros para que puedan cargarlos de agua, la cual es totalmente gratuita.