En marcha anhelado proyecto hidráulico en Guadalupe y calvo.

En marcha anhelado proyecto hidráulico en Guadalupe y calvo.

28 agosto 2020 Desactivado Por Jeny Carrera

• Se busca resolver una de las principales necesidades de la cabecera Municipal como el desabasto de agua.

Con el propósito de resolver la problemática más anhelada por los habitantes de la cabecera Municipal, el Ing. Noel Chávez a través de la dirección de Obras Públicas puso en marcha el proyecto hidráulico que hará llegar el vital líquido a desde el arroyo de la oscuridad.
El proyecto pretende traer tres pulgadas adicionales del vital líquido hacia la ciudad, provenientes de mantos friáticos a 26 kilómetros de distancia.
El director de Obras Públicas de Guadalupe y Calvo Julio Cesar Chávez destacó que el proyecto lleva ya un cincuenta por ciento de avance, ya se construye el cárcamo el en arroyo de la oscuridad y que la pila de almacenamiento se ubica por el lugar conocido como la cruz blanca.
Destacó que esto traerá beneficios a la población de la cabecera Municipal ya que si se padece de la falta del líquido por lo que esta línea de agua inyectará las 24 horas tres pulgadas de agua hacia la ciudad.
Subrayó que la pila cuenta con una capacidad de 100 mil litros de agua y que con estos trabajos se busca aminorar costos al traer el agua en pipas hasta la cabecera Municipal, por lo que se opto por implementar este proyecto debido a los altos costos de abastecimiento.
Finalmente, Chávez Ponce dijo que desde el Ayuntamiento se trabaja para mejorar la calidad de vida de la población de todo el Municipio, en la construcción de obras en conjunto con la población.