En Movimiento Ciudadano no vamos a permitir que el pasado se apropie de nuestro presente y de nuestro futuro: diputado local Lorenzo Arturo Parga.

En Movimiento Ciudadano no vamos a permitir que el pasado se apropie de nuestro presente y de nuestro futuro: diputado local Lorenzo Arturo Parga.

4 septiembre 2020 Desactivado Por Jeny Carrera

El diputado local, Lorenzo Arturo Parga Amado, presento el día de hoy en el Congreso del Estado, su posicionamiento en cuanto al segundo informe de Gobierno del Presidente de la Republica, Andrés Manuel López Obrador, quien sin duda lanza una fuerte crítica al quehacer en este periodo que ha estado gobernado.
El coordinador estatal de Movimiento Ciudadano manifestó el día de hoy frente a los legisladores del congreso local que “México no se equivocó al votar por un cambio en la elección del 2018. La situación de México de ese entonces no sólo era inviable sino francamente insostenible”
Manifiesta que la respuesta a la catástrofe que vive el país, fue simplemente abrumadora, ya que más del ochenta por ciento de los ciudadanos, votaron por una opción distinta a la del sexenio pasado, además de mandar un mensaje que “debería quedar inscrito en la memoria colectiva de este país, particularmente de quienes detentan el poder” comentó.
El legislador menciona que desde que entro en funciones esta legislatura, Movimiento Ciudadano se comprometió en respaldar a todos aquellos esfuerzos, orientados a revertir los años, y los daños de los últimos sexenios, para transformar al Estado Mexicano y la vida pública del país, ya que expone que ahí estuvieron los votos, para enderezar las reformas constitucionales que dieron origen a la Guardia Nacional, la reforma educativa, la revocación de mandato, y para elevar a rango constitucional los programas sociales.
“Lo hicimos, porque las y los mexicanos, no se equivocaron al votar por un cambio, sin embargo, la falta de resultados a comenzado a revelar, los límites de un gobierno profundamente voluntarista, que se asemeja cada día más a un mal remedo del pasado, y a la vieja política”, comentó.
“Cuando Movimiento Ciudadano sostiene que México no se equivocó al votar por un cambio, lo decimos con plena conciencia de que las equivocaciones, las omisiones y los errores, provienen de quienes han abrazado con fervor la vieja política y las recetas del pasado. Y no se trata de entablar una guerra de datos, sino de la cruda realidad en la que hoy viven millones de familias” puntualizó.
Para finalizar el diputado local, explica que se necesita construir un nuevo trato para desterrar la corrupción y la impunidad, para que la verdad y la justicia no sean objetos de consultas públicas, donde se tenga “un nuevo trato para tener un modelo de desarrollo basado en la sustentabilidad y el respeto a la naturaleza. Un nuevo trato para que la salud y la seguridad social, sean un derecho y no un botín político o un negocio. Un nuevo trato para recuperar la paz, en todos los rincones del país, para dignificar y restituir a las víctimas de esta guerra. Un nuevo trato para construir un estado de bienestar que reconozca derechos universales y donde tener un ingreso y un trabajo decentes sean un derecho y no una ilusión inalcanzable”, finalizó.