Entrega DIF Estatal 585 kits lúdicos con  motivo de la contingencia sanitaria

Entrega DIF Estatal 585 kits lúdicos con motivo de la contingencia sanitaria

15 junio 2020 Desactivado Por Jeny Carrera
  • Más de 9 mil 500 niñas, niños y adolescentes de albergues, estancias infantiles, centros comunitarios y asentamientos indígenas urbanos entre otros fueron beneficiados con estos materiales

María Eloísa Solís Terrazas, titular de la Dirección de Fortalecimiento Familiar del DIF Estatal informó que fueron entregados 585 kits lúdicos formativos a albegues, estancias infantiles, centros comunitarios y asentamientos indígenas urbanos y centros de atención para mujeres e hijas/os víctimas de la violencia.

La entrega de estos materiales didácticos se llevó a cabo a partir del mes de marzo y a la fecha ha beneficiado a más de 9 mil 500 niñas, niños y adolescentes de los municipios de Chihuahua, Cd. Juárez, Camargo, Aldama, Guadalupe y Calvo, Cuauhtémoc, Bachíniva, Madera, Casas Grandes, Nuevo Casas Grandes y Delicias.

Terrazas Solís detalló que estos materiales fueron desarrollados e implementados por el Centro Estatal de Fortalecimiento Familiar con la finalidad de promover el desarrollo de actividades artísticas y creativas, así como formar en habilidades hacia el buen trato y la sana convivencia.

Agregó que, estos materiales incluyen dinámicas como: el gato del buen trato, la lotería de los derechos, el jenga de la vida, el memorama de los derechos, los cuales tienen como finalidad promover los derechos de niñas, niños y adolescentes.

Asimismo, se entregaron kits de primera infancia en CERESOS femeniles del estado, los cuales contienen materiales para madres al cuidado de niñas y niños privados de la libertad en los Ceresos de Cd. Juárez y Aquiles Serdán.

Estos kits incluyen material didáctico que impulsa el crecimiento, desarrollo de habilidades y estimulación temprana como: alfabeto, números, cubo geométrico, formas, libros para colorear, crayones y rompecabezas, etc. Con las entregas se benefició a 66 mujeres y 26 niñas y niños.

Adicionalmente, se entregaron kits lúdicos en beneficio de mil 634 personas mayores que viven en asilos y otros centros de atención de los municipios de Chihuahua, Juárez y Camargo.

Estos materiales incluyen juegos de mesa tradicionales y sopas de letras que contribuyen a brindarles herramientas para el desarrollo de actividades motrices, que fortalezcan la memoria, fomentando la actividad física y mental.

A través de la vinculación con Oxxo y algunas tiendas de abarrotes se llevó a cabo la entrega de 3 mil kits individuales para niñas, niños, adolescentes y personas adultas mayores.

El material fue distribuido en 30 tiendas diferentes, ubicadas dentro de las colonias con mayor incidencia de violencia familiar en los municipios de Aquiles Serdán, Chihuahua y Cd. Juárez.