ENTREGA ESTADO TARJETAS DE APOYO ALIMENTARIO A ADULTOS MAYORES, UNA DERRAMA MENSUAL DE 1.6 MILLONES DE PESOS

ENTREGA ESTADO TARJETAS DE APOYO ALIMENTARIO A ADULTOS MAYORES, UNA DERRAMA MENSUAL DE 1.6 MILLONES DE PESOS

5 noviembre 2020 Desactivado Por Jeny Carrera

–Se trata del programa “Amanece para todos los adultos mayores”, que busca cubrir la población desprotegida de 65 a 67 años y seis meses, suman más de 1200 beneficiarios en la región.

La Secretaria de Desarrollo Social de Gobierno del Estado a través de la Dirección de Atención a Grupos Vulnerables entregó 53 nuevas tarjetas del programa “Chihuahua Amanece para Todos los Adultos Mayores”, quienes podrán comprar productos de necesidad básica con un recurso de 1,343 pesos de manera mensual, suman ya más de 1200 beneficiados en la región, con una derrama superior a 1.6 millones de pesos.

Por instrucciones del Gobernador del Estado Javier Corral Jurado, la Secretaria de Desarrollo Social a través de la Dirección de Atención Grupos Vulnerables, se continúa con el programa en beneficio de personas de 65 a 67 años de edad, para lo cual se entregaron 53 tarjetas para nuevos afiliados al programa.

Lo anterior, con la intención de no dejar desprotegido a este sector luego de que la federación recorriera la edad para el apoyo de los 65 ahora a hasta los 68 años en adelante, por lo cual se está tratando de atender a la población restante que se encuentre en situación de vulnerabilidad.

Se trata de adultos mayores que encuadran en un estado de vulnerabilidad determinado luego de un estudio socioeconómico y que no reciben remuneración económica alguna, en donde podrán usar 1,343 pesos mensuales para comprar artículos de mayor necesidad, ya que hay un candado en el cual se impide que se compre alcohol y tabaco.

Son adultos mayores de Santa Bárbara, San Francisco del Oro, Balleza, Allende, Matamoros y Parral, sumando 1200 beneficiarios del programa con una derrama de más de 1.6 millones mensuales en la región sur del estado.
Dicho programa continua vigente y se siguen recibiendo solicitudes de ingreso al mismo bajo los criterios antes mencionados para informes al teléfono 6275237220.