ENTREGA GOBIERNO DEL ESTADO MÁS DE 5 MIL AVES A PRODUCTORES

ENTREGA GOBIERNO DEL ESTADO MÁS DE 5 MIL AVES A PRODUCTORES

19 junio 2020 Desactivado Por Jeny Carrera

–Se trata de gallinas ideales para la producción de huevo.

Cerca de 4,550 gallinas y 490 gallos fueron entregados en la zona sur del estado por parte de Gobierno del Estado por medio de la Secretaría de Desarrollo Rural, para beneficio de más de 504 familias, quienes podrán producir huevos para autoconsumo o comercio.

Dentro del Plan emergente para afrontar los estragos de la pandemia, que implementa Gobierno del Estado por instrucciones del Gobernador Javier Corral se puso a disposición de la Secretaría de Desarrollo Rural recurso para beneficio de familias que deseen producir huevo.

Por lo cual se entregaron a 504 familias que lo solicitaron de municipios de la zona sur del estado, cerca de 4 mil 550 gallinas y 490 gallos, de una raza denominada “Bovans Blanca” que es ideal para la producción de huevos. Se entregaron en Santa Bárbara, Matamoros, San Francisco del Oro, Allende y Parral.

Lo anterior forma parte de los esfuerzos de Gobierno del Estado, por apoyar a la economía familiar de la región y sobre todo aquellos que han sido más golpeados por los estragos económicos de la pandemia del COVID-19.