Entrega UTP 200  becas  de Inscripción  de Educación Superior por parte de la SEYD

Entrega UTP 200 becas de Inscripción de Educación Superior por parte de la SEYD

3 marzo 2021 Desactivado Por Jeny Carrera

Hidalgo del Parral, Chihuahua.- Como parte de las acciones para promover el desarrollo humano y social, a través de mejores condiciones para las y los jóvenes que cursan su Educación Superior en Instituciones Públicas del Estado de Chihuahua, el Gobernador del Estado de Chihuahua, Lic. Javier Corral Jurado, a través de la Secretaría de Educación y Deporte promovió y otorgó a 200 alumnos/as de nuestra Universidad Tecnológica de Parral la “Beca de Inscripción de Educación Superior”.

Dicha beca está orientada a brindar a las y los estudiantes, mejores condiciones que permitan su desarrollo y su superación.

La beca consiste en un apoyo económico de $4,100 pesos, monto que se entrega al beneficiario/a en una sola exhibición,
por lo que, una vez entregado el recurso, cada joven se hace responsable de su manejo.
Con lo anterior se busca apoyar a estudiantes vulnerables económicamente para que continúen sus estudios de nivel superior.

En esta entrega de cheques/beca, que representa una inversión total de $820,000 pesos en beneficio del alumnado UTP y que inició el pasado mes de febrero, la Rectora, Lic. Nora Elena Bueno Gardea, expresó a los jóvenes la importancia y el objetivo de este apoyo por parte del Gobierno del Estado, así como la intención de aumentar el número de becas en las próximas convocatorias, para beneficio del alumnado, para lo cual será necesario que los estudiantes conozcan que existen estas oportunidades y hagan las solicitudes correspondientes.

Con gestiones de esta índole la UTP contribuye al desarrollo integral de sus alumnos, apoyando a quienes menos pueden y menos tienen.