Entregan semilla de avena subsidiada a productores de Guadalupe y Calvo

Entregan semilla de avena subsidiada a productores de Guadalupe y Calvo

6 julio 2020 Desactivado Por Jeny Carrera

• Gobierno del Estado entregó 60 toneladas y el Ayuntamiento 150
• Se benefician productores de todo el Municipio con 300 a 400 Kilogramos de semilla de avena a través de solicitud.

La Presidencia Municipal de Guadalupe y Calvo a través de la dirección de Desarrollo Rural y en coordinación con Gobierno del Estado realiza la entrega de semilla de avena subsidiada a productores del municipio, mismos que han acudido a las oficinas del Ayuntamiento con previa solicitud.
El director de Desarrollo Rural en Guadalupe y Calvo Samuel Almazán dió a conocer que esto se logra gracias a las gestiones del edil Noel Chávez quien siempre busca beneficios para los Guadalupenses, logrando que Gobierno del Estado bajara 60 toneladas de semilla, mientras que el municipio adquirió 150 más para abarcar a más beneficiarios.
El funcionario municipal destacó que esta semilla es subsidiada y se entregan entre 300 y 400 kilogramos por productor ya que este año es poca la semilla que se logró adquirir.
Samuel Almazán agregó que se benefician productores de las diferentes secciones como lo son Atascaderos, Mesa de San Rafael, Rancho de En medio, Baborigame, Barbechitos, Turuachi y en general todo el municipio en los lugares que más se cultiva la avena.
Por último afirmó que en años anteriores la demanda de semilla es arriba de las 230 toneladas y que este año solo se pudo conseguir poca semilla con Gobierno del Estado por lo que el Ayuntamiento tuvo que comprar más para apoyar a otros productores y abarcar más territorio.