Equipan comedor escolar indígena de Mesa de la Palma, Guadalupe y Calvo

Equipan comedor escolar indígena de Mesa de la Palma, Guadalupe y Calvo

8 diciembre 2020 Desactivado Por Jeny Carrera

Trabajos realizados en Coordinación del DIF Estatal y Municipal
• De esta obra se benefician entre 40 y 75 alumnos cada ciclo escolar

La Presidencia Municipal de Guadalupe y Calvo a través del DIF municipal, realiza el equipamiento de un comedor escolar en la localidad de Mesa de la Palma, una de las más necesitadas y vulnerables del municipio y además de las más alejadas, cumpliendo así uno de los compromisos más importantes de la actual administración municipal que preside el ingeniero Noel Chávez Velázquez.
Los comedores escolares con una gestión de la presienta del DIF Municipal, Ana Guadalupe Morales ante la presidenta del DIF Estatal Cinthia Chavira de Corral.
El comedor viene a solucionar y mitigar una de las principales necesidades que presentaba la población de aquella zona, como lo es la de tener un lugar donde alimentarse especialmente a los niños que acuden a la escuela, mismos que ahora contarán con alimentos para mejorar su desempeño académico
Lo anterior es el resultado de las gestiones de la presidenta del DIF de Guadalupe y Calvo Ana Guadalupe Morales Álvarez ante su similar de gobierno del estado, y gracias a estas gestiones hoy más de 50 menores que acuden a la escuela en tiempo regular podrán contar con alimento.
Es de resaltar que el comedor fue construido por el ayuntamiento, mientras que el equipamiento del mismo está a cargo de las gestiones que se realizan por parte de DIF Municipal y DIF Estatal.
En nombre de los beneficiarios de un equipamiento de cocina de la escuela de Mesa de la Palma, el profesor Fidencio Payan Rubio agradeció a la licenciada Lupita Morales y a la Sra. Cinthia Chavira por haberles brindado un apoyo que beneficia a entre 45 y 70 alumnos por ciclo, mismos que son personas de bajos recursos.
El docente agregó que este es un gran apoyo ya que es un equipo completo que la comunidad no podría costear, y el cual les permite mejorar el rendimiento escolar de los estudiantes, así como el fomento a la convivencia entre ellos.