Es prioridad atender las necesidades de cada sector de la población: Francisco Cisneros

Es prioridad atender las necesidades de cada sector de la población: Francisco Cisneros

22 enero 2021 Desactivado Por Jeny Carrera

Francisco Cisneros, precandidato a diputado federal por el Noveno Distrito, se reunió con ciudadanos que representan a distintos sectores de la población, a quienes escuchó detenidamente sobre las necesidades de cada uno y buscar soluciones a las mismas.

Así, por ejemplo, estuvieron presentes un ama de casa en condición de vulnerabilidad, así como la enfermera Lucero de Jesús Piz Contreras y el Doctor Juan Pablo Guerra, ambos trabajadores del sector salud; también la Señora Bertha García, quien es dirigente del grupo «10 de Octubre, Buscamos a 50»; la Sra. Sandra Perea, presidenta de la Asociación Civil «Union, Valor y Esperanza para la Discapacidad»; el Sr. Ernesto Mendoza, ejidatario y agricultor; y además, Ángel Perales, un joven estudiante del Instituto Tecnológico de Parral, todos con particularidades especiales que expusieron a Cisneros Salas.

Cabe resaltar la presencia de Alejandro Hernández Cruz, quien fuera gobernador rarámuri durante 16 años en Papajichi; un ejido que cuenta con 10 rancherías dispersas por el bosque en las que habitan aproximadamente 300 personas, la mayoría de la comunidad indígena, y con quien ‘Kiko’ Cisneros ha emprendido campañas de ayuda social para los tarahumaras cada año, como el proveer de abrigo y alimentos en temporada invernal.

El precandidato a diputado federal reconoce que las autoridades han quedado a deber a quienes sufren alguna discapacidad, con políticas que aseguren mayor inclusión; de igual forma con el sector salud, uno de los más importantes, si se toma en cuenta que, con la pandemia del coronavirus, se evidenciaron las carencias del mismo; o con los estudiantes, ya que muchos de ellos abandonan su formación académica por falta de recursos «y ni qué decir del campo, cada vez más lastimado por la falta de empatía de los gobernantes hacia este sector primario y, por ende, de alta prioridad», expresó Francisco Cisneros.

El también comunicador destacó la presencia de la representación de familiares de personas desaparecidas y dijo comprender su desesperación por la lentitud en el avance de las corporaciones de justicia para encontrar a quienes cuentan con reporte de ausencia.

«Es un ejercicio de retroalimentación venir y sentarse con la gente y recoger sus necesidades, como lo hemos venido haciendo desde siempre, porque es común que quienes tienen la responsabilidad de atenderlos y resolver los problemas, ni siquiera saben si comen, si tienen dónde pasar la noche o cómo viven el día a día, de ahí la importancia de mantener el acercamiento», declaró Cisneros Salas.