Alista DIF Estatal divertida Noche de Estrellas en Museo Semilla

Esperan cifra récord con más mil 500 asistentes a la fiesta astronómica más importante de Iberoamérica, este sábado 30 de noviembre

Familias podrán convivir en una velada que se realizará de manera simultánea en México y el mundo

La Dirección de Esparcimiento del DIF Estatal en coordinación con la Liga Astronómica Chihuahua invita a todas las familias a disfrutar de una increíble Noche de Estrellas, este sábado 30 de noviembre de 18:00 a 22:00 horas en el Museo Semilla de la capital del estado.

Denise Carrasco Anaya, jefa del Departamento de Guías del centro cultural en el que se desarrollará la convivencia, informó que se trata de la fiesta astronómica más importante de Iberoamérica, que en México se celebra desde hace una década.

En ese contexto, el DIF Estatal Chihuahua, a través del Museo Semilla, busca ser un punto de referencia para el sano esparcimiento familiar de la mano de la ciencia y la astronomía como principales atractivos, señaló.

La Noche de Estrellas ofrecerá talleres, conferencias, observaciones astronómicas y variadas presentaciones culturales, para romper el récord de asistencia con mil 500 personas visitantes.

Tanto en México como en otros países donde se replicará esa misma noche participarán 15 mil especialistas en astrología en distintas sedes, observó Magdalena Riestra quien es miembro de la Liga Astronómica.

El evento es gratuito, para fomentar la integración a actividades astronómicas entre la población y acercarla a la lúdica cartelera del Museo Semilla.