Arranca DIF Estatal la magia de la “Fabrica de los sueños” en Santa Isabel

La tradicional Gira Navideña visitará este 2019 a más de 44 mil niñas, niños y sus familias de 20 municipios del estado con el objetivo de llevar alegría y felicidad en esta temporada decembrina

La magia de la tradicional Gira Navideña 2019 “Fabrica de los sueños” del Sistema del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Estatal, inició este viernes 29 de noviembre en el municipio de Santa Isabel para concluir el 12 de diciembre en Nuevo Casas Grandes.

A través de estos festejos, el DIF Estatal busca reconocer y premiar el trabajo que a lo largo de todo el año realizaron las niñas y los niños de la mano de sus padres y maestros en las diversas acciones orientadas al fortalecimiento familiar.

Dichas acciones estuvieron encaminadas a la prevención de la violencia, la promoción de los derechos de las niñas y los niños a través de una divertida lotería y también mediante su participación en el concurso estatal “Dibuja y cuenta la paz” en donde tan solo en el municipio de Santa Isabel participaron 131 niñas y niños junto con sus familias.

Cinthia Aideé Chavira de Corral expresó a nombre del gobernador Javier Corral Jurado, que el objetivo de esta gran fiesta es llevar a las niñas, niños y sus familias un mensaje de esperanza, compromiso y solidaridad así como de paz y alegría en esta temporada decembrina,

Para ello, se destinó una inversión de 19 millones de pesos, en beneficio de 57 mil 900 personas de las cuales 13 mil 650 son adultos mayores y 44 mil 250 son niñas y niños de 20 municipios del estado.

Durante la gira navideña se llevarán a cabo una serie de eventos artisticos y de convivencia familiar encabezados el personal del DIF Estatal y el payaso Bombín quien divertirá a chicos y grandes con sus ocurrencias.

Mediante entregas y rifas se repartirán 304 mil 572 insumos entre los que se destacan juguetes, morrales, bicicletas rodada 20 y 24, tabletas electrónicas, balones de fútbol, americano, básquetbol, paquetes de plastilina Playdoh, lazos para brincar, muñecas de trapo, ula ula de pie, así como bolsitas de dulces a las niñas y niños.

Además de apoyos en especie a las familias para enfrentar la temporada invernal como: chamarras, sudaderas, calcetines, guantes, blusas, pantunflas, chalecos, cobijas y botas para dama.

Gracias a la solidaridad de los chihuahuenses, se llevará a cabo la entrega de 600 kilogramos de alimento no perecedero donado durante el evento del 25 Aniversario de Viva la Radio, además de 12 mil paquetes alimentarios e invernales del DIF Estatal.

Los municipios programados en la gira navideña son: Santa Isabel, La Cruz, Julimes, Saucillo, Meoqui, Valle de Zaragoza, Santa Bárbara, Manuel Benavides, Ojinaga, San Francisco del Oro, Balleza, Guazaparez, Chihuahua, Bocoyna (Creel y Sisoguichi), Juárez, Moris, Uruachi, Aquiles Serdán, Buenaventura para concluir en Nuevo Casas Grandes.