El Congreso de Chihuahua sesionará en Hidalgo del Parral

  Realizarán sesiones de la Diputación Permanente y Solemne en conmemoración del aniversario de la Fundación del Municipio anfitrión
El Poder Legislativo de Chihuahua, realizará el próximo 14 de julio del año en curso, en Hidalgo del Parral, la Sesión semanal de la Diputación Permanente, misma que se llevará a cabo en el Teatro Hidalgo, en la sala Carlos Montemayor, a las 9:00 horas.
Así mismo, con el propósito de conmemorar el 388 Aniversario de la Fundación de Hidalgo del Parral, se realizará Sesión Solemne el mismo día, a las 11:00 horas, en el Palacio de Alvarado.
Ambos inmuebles fueron declarados Recintos Oficiales por la Sexagésima Sexta Legislatura, en Sesión Extraordinaria.
El diputado Lorenzo Arturo Parga Amado, en representación de la Junta de Coordinación Política, al exponer el dictamen, señaló que dichas sesiones se hacen en reconocimiento y homenaje a dicho municipio, “cuyo territorio y su cabecera municipal han sido cuna de sucesos que han dejado huella en nuestra historia, tanto del Estado de Chihuahua como de todo el País”.
Agregó que “a principios del siglo XX y durante los sucesos de la Revolución Mexicana, el sur del Estado es escenario de importantes sucesos, así Parral se convierte en el  Municipio que marca un cambio de la historia Nacional al ser partícipe de la muerte del revolucionario Francisco Villa”.
Para finalizar, recordó que el 12 de marzo de 2001, se publicó en el Diario Oficial de la Federación el decreto por el que se declara zona de monumentos históricos la ciudad de Hidalgo del Parral, municipio del mismo nombre, del Estado de Chihuahua, con 497 inmuebles como Monumentos Históricos, entre los cuales se ubican casas-habitación y comercio, así como Templos y escuelas. Parral, reafirmó el legislador, es una muestra de la riqueza cultural de la Nación.