Exigen diputados dar solución al conflicto en la frontera con Estados Unidos

 Debido al cierre paulatino de los puentes fronterizos, que representan pérdidas para ambos países 
El Poder Legislativo de Chihuahua, exhortó a Poder Ejecutivo Federal,  para que, a través de los órganos correspondientes, realice un acercamiento diplomático con Estados Unidos de América, a fin de plantear acciones tendientes a solucionar el conflicto migratorio entre ambas naciones atendiendo a su vez el tema de los cierres intermitentes y repentinos en los Puentes Fronterizos.
La propuesta aprobada de manera urgente por las y los diputados, fue presentada por el diputado del Partido Verde Ecologista de México, Alejandro Gloria González, en la que señaló que el Presidente de Estados Unidos de Norteamérica, ha realizado una serie de reclamos, insultos y amenazas al estado mexicano principalmente por un problema de migración.
Estas amenazas se han convertido en una realidad a través de acciones que han impactado negativamente en la economía de ambos países, además de afectar el bienestar de nuestros connacionales, argumentó el Legislador.
Agregó que se estima que las pérdidas ocasionadas al sector productivo por estas acciones, tan sólo en Ciudad Juárez, equivalen a 12 millones de dólares por hora, sin contar además el daño a la economía estadounidense consecuencia del aumento de precio de algunos productos mexicanos y la disminución a la derrama económica que deja el turismo mexicano en Estados Unidos.
Es por todo lo antes mencionado que se hace el atento llamado al Gobierno Federal, para que se tega un acercamento diplomático con el vecino País, y se solucione la problemática ocasionada por los sucesos expuestos.