INICIA UPNECH CAPACITACIÓN DE DOCENTES DE LICENCIATURA EN PEDAGOGÍA

En solo 2 años, y con su segunda generación, esta carrera tiene aproximadamente 900 alumnos en los campus del Estado.

Permitirá a egresados realizar práctica profesional fundada en una concepción humanística y crítica de los procesos sociales y educativos: Pedro Rubio.

La Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH), a través del Departamento de Coordinación de Licenciaturas, puso en marcha la capacitación de docentes, con el curso de formación continua para la implementación del programa educativo de Licenciatura en Pedagogía.

Este curso, impartido por Eva Francisca Rautenberg Petersen y María del Refugio Plazola Díaz, de la Universidad Pedagógica Nacional Ajusco (UPN), de la ciudad de México, quienes cuentan con amplia experiencia en el tema y gran trayectoria laboral, abordaron con gran éxito, aspectos pedagógicos y operativos en el sistema escolarizado, para lograr la eficiencia terminal y la eficacia en los procesos de titulación.

Pedro Rubio Molina, encargado del despacho de Rectoría de la UPNECH, expresó “la licenciatura en pedagogía, con tan solo 2 años, y con su segunda generación, ya tiene un aproximado de 900 alumnos en todos los campus. Es una carrera que le permitirá a sus egresados, realizar una práctica profesional fundada en una concepción humanística y crítica de los procesos sociales y educativos”.

Actualmente, la UPNECH cuenta con campus en Chihuahua, Creel, Cuauhtémoc, Delicias, Guachochi, Guadalupe y Calvo, Juárez, Madera, Nuevo Casas Grandes y Parral.

Las y los profesores, debatieron y revaloraron los rasgos del perfil profesional, necesarios, para que los egresados puedan desarrollarse en los ámbitos laborales del pedagogo.

A través de estas acciones, la UPNECH busca facilitar que las y los docentes cumplan con las metas profesionales establecidas, además de participar activamente en el fortalecimiento del sistema educativo, en beneficio de la comunidad universitaria.