Pide Chuy Velázquez declaratoria de emergencia en Batopilas y Urique por lluvias.

Luego de las fuertes lluvias registradas en últimos días en la región serrana mismas que han causado estragos en algunos Municipios, el Diputado Jesús Velazquez presentó un punto de acuerdo con carácter de urgente resolución para solicitar la pronta intervención de las autoridades en atención de Urique y Batopilas; afectados por las precipitaciones.

Ambas Localidades del distrito 22 que representa el Legislador, sufrieron inundaciones y otros daños de infraestructura desde ayer por las crecientes de ríos y arroyos, por lo que hoy se trabaja ya por parte de los Alcaldes respectivamente para cuantificar y ver las afectaciones que resultaron.

En la sesión ordinaria del Congreso del estado que se llevó a cabo este jueves en Ciudad Juárez, Chuy Velázquez presentó un punto de acuerdo manifestando preocupación por las comunidades serranas y, en el cual, pide que de manera pronta se dé atención en estos Municipios así como la declaratoria de emergencia por parte de las autoridades.

El Legislador expresó que la comunicación con ambas autoridades municipales ha sido constante desde el pasado miércoles para estar pendientes de las necesidades más apremiantes luego de las precipitaciones, por ello, se busca darle celeridad a la declaratoria para lograr apoyos emergentes por desastre natural.

Por su parte el Pleno del Congreso representado por todas las fuerzas políticas, respaldó el punto expresado por el Diputado y fue aprobado por unanimidad.