Presenta Diputado Parga posicionamiento sobre estancias infantiles en el Congreso del Estado.

El día de ayer, luego de 9 meses de presentar la controversia para defensa de las niñas y niños y las madres y padres trabajadores, los Ministros de la primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), declararon sin materia la controversia constitucional promovida por el Alcalde Alfredo Lozoya Santillán.
Con la entrada de la nueva Administración Federal, y a escasos meses de haber tomado posesión del cargo hemos sido testigos de reducciones al presupuesto para programas y políticas públicas indispensables para el adecuado desarrollo de nuestro país, así como toma de decisiones arbitrarias y sin justificación.
Cuatro de los cinco ministros votaron a favor de rechazar el proyecto aprobado y elaborado por el ministro Juan Luis González Alcántara Carrancá, dejando de lado derecho humano y constitucional de la permanencia del Programa de Apoyo para el Bienestar de las Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras y Padres Solos.
El Diputado Lorenzo Arturo Parga amado, hizo un llamado a los 32 diputados de la LXVI Legislatura para seguir en pie de esta verdadera lucha, y que como representantes de nuestros Distritos adquirimos al haber sido electos, y es necesario el velar por el respeto irrestricto de los derechos humanos de la ciudadanía a quien debemos nuestros encargos.
Los diferentes grupos parlamentarios, solicitaron unirse al proyecto para que se reconozca el derecho humano y constitucional de la permanencia del Programa de Apoyo para el Bienestar de las Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras y Padres Solos.