PRESENTA SECRETARIO DE SALUD AVANCES DE CHIHUAHUA ANTE EL CONSEJO NACIONAL DE SALUD

La Red Estatal de Laboratorios, y el Expediente Clínico Integral permiten mejorar la atención médica en todo el Estado.

Como parte de su intervención en la Consejo Nacional de Salud, el secretario de salud de Chihuahua, Jesús Enrique Grajeda Herrera, destacó la importancia de la creación del Expediente Clínico Integral y la conformación de la Red Estatal de Laboratorios, como parte de los avances más sustanciales en salud para aumentar la calidad de la atención en todo el estado.

Explicó que la implementación de un expediente digital, permite que en cualquier parte se pueda tener acceso de la información del paciente, se reducen los tiempos de espera para la asignación de citas médicas y permite una mejor administración de las camas y de la capacidad de atención en los hospitales.

Informó que el expediente actualmente se encuentra habilitado en los consultorios de 118 unidades médicas del estado, además se utiliza en el registro de atenciones hospitalarias en cinco nosocomios de la entidad, mientras que el área administrativa, lleva en esta plataforma el registro de los diversos procesos administrativos que se llevan a cabo.

En lo que se refiere a la Red Estatal de Laboratorios, dijo que esta se encuentra disponible en 36 centros de salud y hospitales, todos ellos con equipo de calidad que permite reducir el tiempo de espera y mejorar los procesos en los hospitales.

Recordó que con la Red de Laboratorios se obtienen resultados con más agilidad, contribuyendo a obtener diagnósticos médicos con mejor oportunidad, además, se disminuye en gran medida el traslado y movilización de pacientes a otra unidad médica o a otra ciudad para la toma de muestras.

Finalmente, indicó que con esta red de laboratorios se logra beneficiar potencialmente a más de millón 500 mil personas, con una inversión de 118 millones de pesos.