SERÁ GUACHOCHI SEDE DE LA 5ª EDICIÓN DEL “RETO RARÁMURI”

tadalafil 5mg generic La carrera ciclismo se realizará los días 9 y 10 de junio con la participación de 350 competidores locales y nacionales

Para impulsar la práctica del ciclismo de montaña, así como la realización de eventos que promuevan una competencia sana y la práctica de esta actividad deportiva, el Club de Ciclismo “Los Prietos” organiza la carrera “Reto Rarámuri” que se realizará los días 9 y 10 de junio en Guachochi.

Esta competencia, en su quinta edición, se desarrolla en el marco del Festival Internacional de Turismo de Aventura (FITA), de la Dirección de Turismo, de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE), en la cual participarán alrededor de 350 ciclistas.

La carrera reunirá además a cerca de 300 visitantes que vienen como acompañantes, generando un alto porcentaje de ocupación hotelera y una derrama económica importante para la ciudad de Guachochi.

En conferencia de prensa, el presidente municipal de Guachochi, Pablo Moreno Martínez manifestó que este tipo de eventos arroja un gran impacto en el sector turístico de la región.

“Reto Rarámuri es un evento deportivo, de convivencia sana y familiar, donde los ciclistas podrán admirar y disfrutar los bellos escenarios que nuestro municipio ofrece. Quiero mencionar que esta competencia en especial ha crecido con el paso del tiempo, pues ahora esperamos alrededor de 350 participantes locales y nacionales”, aseveró.

Dentro del programa de actividades, se encuentran las siguientes: el sábado 9 de junio se llevarán a cabo las carreras infantiles y el domingo 10, la salida de los competidores de 90, 60 y 34 km, así como la premiación.

Los premios a repartir en las distintas categorías, son: en la modalidad de 90 km, el primer lugar se llevará 9 mil pesos; el segundo, siete mil y la tercera posición 5 mil.

Respecto a la carrera de 60 km, se destinarán 4 mil pesos para la primera posición, dos mil 500 para la segunda y dos mil para la tercera.

Mientras que la competencia de 34 km, los primeros tres cicilistas que alcancen la meta obtendrán un jersey de la carrera y un monto de 500 y 200 pesos, respectivamente.

Para mayores informes, consultar la página oficial en Facebook: “Reto Rarámuri MTB” o comunicarse a los siguientes números telefónicos: (649) 103.4248, con Liliana Martínez y (649) 101.88.51 con Víctor Ramos Gutiérrez.