Solicitan diputados más apoyo para el campo

Exhorto presentado en la Primera Sesión de la Diputación Permanente  

Los legisladores de la Sexagésima Sexta Legislatura realizaron la Primera Sesión de la Diputación Permanente dentro del Primer Año de Ejercicio Constitucional, periodo que habrá de culminar el próximo 1 de marzo del 2019.

En esta Primera Sesión Permanente, los diputados, Patricia Gloria Jurado Alonso y Jesús Velázquez Rodríguez, en voz del legislador Jesús Villarreal Macías, presentaron un exhorto  dirigido al H. Congreso de la Unión, en el que solicitaron se reconsiderara más presupuesto para el desarrollo del campo.

En el documento aprobado de manera urgente se instó a las Comisiones de Desarrollo y Conservación Rural, Agrícola y Autosuficiencia Alimentaria, Presupuesto y Cuenta Pública, Hacienda y Crédito Público, realizar un análisis del Presupuesto de Egresos de la Federación para 2019, y en base a ello, se viera la posibilidad de aumentar el monto destinado al campo,  a fin de que éste tenga más beneficios de los que ya asignados.

Dentro de la exposición de motivos, Villarreal externó que una cuarta parte de los 130 millones de mexicanos habitan en zonas rurales y su economía depende directamente de la agricultura, por lo que se hace el llamado urgente a las instancias correspondientes, para que haya más consideración para el campo, respecto de los recursos a invertir para este próximo año 2019.