URGEN CAMBIOS EN LAS ÁREAS DE SEGURIDAD DEL GOBIERNO DE CHIHUAHUA PARA MEJORES RESULTADOS: CRUZ PÉREZ CUÉLLAR

 Pide Pérez Cuéllar a Maru Campos y Javier Corral atender mesas de seguridad  

Chihuahua Chih.- El senador por Morena, Cruz Pérez Cuéllar, envió una recomendación al gobernador del estado Javier Corral Jurado y a la alcaldesa de la capital María Eugenia Campos Galván, a fin de que atiendan personalmente las mesas de seguridad y que asuman el liderazgo que les corresponde para garantizar mejores condiciones para los chihuahuenses.

Lo anterior, lo mencionó el senador chihuahuense, a raíz de un reporte de que la alcaldesa ni el gobernador están asistiendo a las mesas de seguridad y que han llegado a mandar a un radio operador, cuando en la ciudad y el estado se están registrando hechos lamentables en la materia que merecen toda su atención.

“Ante esta hola de inseguridad, el llamado se lo hago a los dos, me parece que tanto la alcaldesa como el gobernador, deben darle mas importancia a la seguridad, asistir a las mesas de coordinación y dar un informe a los chihuahuenses de lo que están haciendo al respecto” manifestó el senador al destacar que no se vale que exista el grave problema de la inseguridad y las autoridades no lo estén atendiendo.

Pérez Cuéllar, explicó que en materia de seguridad el problema es grave, porque Juárez y Chihuahua acaban de aparecer en el ranking de las ciudades más violentas, y por ello el reto es aún mayor para las autoridades locales.

 “La recomendación es de que, si ya están las mesas de seguridad para darle seguimiento a este tema tan complicado, pues hay que atenderlas” mencionó Cruz Pérez Cuéllar, al reiterar que la alcaldesa y el gobernador deben de asumir el liderazgo que les corresponde.

De la misma manera, el senador morenista destacó que urge en las áreas de seguridad del gobierno del estado, un cambio de mandos que vengan a darle una oxigenación a las corporaciones a fin de que haya resultados tangibles y no simulaciones.

Agregó que se hace un exhorto al gobierno del estado para que haga los cambios correspondientes para que los chihuahuenses puedan tener más seguridad y se deje de engañar a los ciudadanos con un modelo que ya está desgastado y que no da resultados.