Este 25 de Noviembre Instancia de la Mujer de Parral invita a conmemorar el Día Internacional de la no violencia contra la Mujer.

Este 25 de Noviembre Instancia de la Mujer de Parral invita a conmemorar el Día Internacional de la no violencia contra la Mujer.

24 noviembre 2020 Desactivado Por Jeny Carrera

A nombre del Alcalde, Alfredo Lozoya, y su esposa, Sol Sánchez, Instancia de la Mujer de Parral invita a conmemorar este 25 de noviembre, como la fecha central del denominado Mes de la eliminación de la violencia contra la mujer.

La profesora, Luz María Aguirre, titular de la dependencia destacó el gran interés mostrado por los 11 eventos ya realizados y transmitidos a la comunidad vía la aplicación zoom, dado a la pandemia vigente, y agradeció la participación de la UACH, el Observatorio Urbano de Parral y todos y cada uno de los entes y personas involucradas en el amplio programa.

Confirmó que ésta tarde de martes en punto de las 19:00 horas, tocará turno a la conferencia “Tipos de violencia ejercida en la mujer” que correrá a cargo de las licenciadas, Olimpia Olivas y Érika Burciaga, ambas psicólogas del CAVIM

Aguirre Rodríguez, reiteró que este miércoles 25 de noviembre es la fecha central de la conmemoración internacional, por lo que se han programado tres importantes conferencias por la vía digital ya mencionada de Instancia de la Mujer de Parral:

1.) En punto de las 10:00 de la mañana tocará turno a la presentación del: “Protocolo de actuación ante la violencia de niñas, niños y adolescentes”, a cargo del licenciado, Juan Carlos Guerra.

2.) A las 12:00 horas la conferencia: “Ciudad y ciudadanía: Reflexiones sobre la mujer en su pandemia”, a cargo de la doctora, Julia Hernández Aragón.

3.) A las 19:00 horas del mismo miércoles, tocará turno a la conferencia: “La mujer víctima de violencia” por la licenciada, Aylín Urquiza Gómez.

La titular de la Instancia de la Mujer, invitó a no perderse los eventos restantes de la conmemoración, que también incluyen interesantes conferencias los días 26, 27 y 30 de noviembre en punto de las 19:00 horas; vamos todas y todos por la erradicación de todo tipo de violencia hacia las mujeres, concluyó.