ESTUDIA SOLO VIERNES Y SÁBADOS EN LA UTP

ESTUDIA SOLO VIERNES Y SÁBADOS EN LA UTP

10 junio 2020 Desactivado Por Jeny Carrera

La Universidad Tecnológica de Parral se encuentra en periodo de entrega de fichas para el examen de admisión para alumnos de nuevo ingreso, y como apoyo ante la contingencia de salud y económica por la que atravesamos, los interesados podrán pagar el costo de la ficha hasta el 2 de agosto del presente año; el trámite lo pueden realizar sin necesidad de salir de casa y está disponible en la página web: www.utparral.edu.mx.

La institución dio a conocer que cuenta con Sistema Escolarizado y Sistema Despresurizado. Este último permite concluir una carrera profesional estudiando sólo los viernes y sábados.
Las carreras disponibles en este sistema son: Ingeniería en Mantenimiento Industrial, Ingeniería en Minería y la Licenciatura en Gestión de Negocios y Proyectos.

Es importante resaltar que este Sistema es exclusivo para personas mayores de 21 años y que cuenten con una constancia de empleo.

Esta opción de estudio permitirá cursar una carrera a aquellos segmentos de la población a quienes se les dificulta por un horario de trabajo y además con ello se cumple el compromiso del Gobernador del Estado de Chihuahua, Lic. Javier Corral Jurado, de ofrecer educación Superior de calidad y accesible para todos los chihuahuenses:
“La fórmula para que las comunidades se desarrollen y sus habitantes alcancen mayores niveles de bienestar es la educación, con éstas opciones las personas que trabajan o que dejaron su carrera trunca podrán retomar sus estudios a través del Sistema Despresurizado de la UTP”, expuso la Rectora Lic. Nora Elena Bueno Gardea.

Al ser una universidad pública, en la UTP los estudiantes tienen acceso a diversos programas de becas de corte estatal y federal como son: Beca Académica, Beca de inscripción, Beca de materiales y equipo, Beca federal de Manutención-Chihuahua y Beca Conacyt para madres solteras, por lo que un alto porcentaje de alumnos cuentan con ese tipo de apoyo.

La formación educativa en la institución está basada en un modelo de competencias profesionales con alto contenido práctico, por los que las y los jóvenes que ingresen a cualquiera de las carreras, tendrán los conocimientos necesarios para saber operar el equipo más moderno cuando se desempeñen como profesionistas.

Además, los egresados contarán con las habilidades y competencias necesarias para dirigir equipos de trabajo altamente productivos en el sector industrial, empresarial y de servicios.

La entrega de fichas concluye el 2 de agosto 2020 y es requisito indispensable realizar el examen de admisión el día sábado 8 de agosto para poder ingresar al cuatrimestre septiembre-diciembre 2020.

Con acciones de esta índole la UTP refuerza la vocación de formar profesionales líderes, innovadores y emprendedores con valores esenciales para el desarrollo social.

¡No te quedes fuera y tramita tu ficha para examen de admisión, en nuestra página web: www.utparral.edu.mx