Exhorta Gobierno de Parral a no lanzar “vivas al aire”

Exhorta Gobierno de Parral a no lanzar “vivas al aire”

28 diciembre 2020 Desactivado Por Jeny Carrera

Tirar vivas ha dejado de ser una tradición para convertirse en un ilícito que pudiera clasificarse como portación indebida de arma de fuego, sancionando hasta con cárcel, por ello, se exhorta a las familias parralenses no “echar vivas” al aire y celebrar la llegada del año nuevo con responsabilidad.

La Dirección General de Seguridad Pública Municipal, reforzará las acciones de prevención durante la noche de año nuevo, para evitar tragedias que lamentar, por ello se invita a la ciudadanía a no realizar disparos al aire libre este 31 de diciembre.

Es una práctica sin sentido, donde pone en riesgo a inocentes, incluida la familia de quien acciona el arma de fuego, por ello se invita a la ciudadanía a evitar esta mala costumbre de realizar disparos al aire.

Las personas que omitan dicha recomendación serán detenidas y puestas a disposición de las autoridades federales, se realizará un operativo en plena coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional y Seguridad Pública.

Para cualquier emergencia se pone a disposición el sistema de emergencias 9-1-1 y reportar a quienes lancen las vivas al aire.